01 octubre 2010

Es que ella es perfecta.


¿Cómo empezar a hablar de ella?

¿Por sus lazos sanguíneos? Claro, hija de los míticos, hermosos y talentosos Serge Gainsbourg y Jane Birkin. Tiene de hermana a Lou Douillon, que por algún extraño motivo cada vez me gusta más.


¿Por su carrera musical? Comenzó cantando de niña junto a su padre. Lemon Incest, quién no la recuerda, a medio vestir sobre una cama matrimonial cantándole a su padre que lo ama. Después pasó el tiempo y sacó 5.55, ya adulta. Un álbum con muchas colaboraciones interesantísimas. Varios años después, tras una experiencia bastante fuerte que tuvo que vivir, vuelca todo eso en IRM, un álbum producido con Beck, mucho más maduro.



¿Por su carrera actoral? No sólo ha trabajado en producciones francesas y está casada con el actor y director francés Yvan Attal, sino que también trabaja en Hollywood. Ha estado en películas de directores como Alejandro Gonzalez Iñarritu, Todd Haynes, Michel Gondry y Lars Von Trier.


¿Por su trabajo en la moda? Ella impone tendencia. Ella es la musa de Balenciaga, hasta es la cara de su perfume.


En resumen, ella es una de mis más grandes inspiraciones. Es que todo lo que hace, lo hace bien. Basta ver su carita en la escena de Ils Et Marierent Et Becaoup D'enfants cuando suena Creep, de Radiohead, y ella siente que dejó escapar a aquel hombre que no conoce, sólo lo ve, interpretado por Johnny Depp. O las escenitas mucho más arriesgadas que tiene en Antichrist, que le valió algún que otro premio en festivales. Y canta tan lindo. Sobretodo su último álbum no puedo dejar de escucharlo. No me canso.


Links (no los subo porque ya me ocupa mucho lugar la entrada con las imágenes) a tres videitos.

Escena de Ils Et Marierent...

Video de Heaven Can Wait con Beck

Video de Lemon Incest con su padre

0 comentarios: