13 diciembre 2010

Machete will return in Machete Kills and Machete Kills Again



Me gusta el cine de Robert Rodríguez. Me divierte, me sorprende, me gustan sus homenajes, su dedicación (él en una película lo hace TODO, dirección, guión, montaje, score…). En fin, no me aburre, y eso es importantísimo para mí.

Cuando vi Planet Terror, otra película que disfruté muchísimo, aluciné con el falso tráiler de Machete. Y lo primero que pensé fue ‘qué bueno sería que fuera real’.

Con el tiempo, no mucho después, yo vi Planet Terror muy tarde, me llegó la noticia de que Machete era una realidad. Y mis expectativas crecieron locamente y esperé ansiosa. Y cuando pensé que aquí ya no la iban a estrenar, vengo en el colectivo escuchando la Rock & Pop, como casi todas las noches, y cuando hablan de cine y de los estrenos de la semana próxima, hablan de mi querido Robert Rodríguez. Sí, Machete finalmente se estrenaba en pantallas grandes también en nuestro país.




Y entonces yo no podía faltar. Y entonces, si mi novio no me podía acompañar no iba a esperar a que él pudiera y me iba a ir yo sola. Y entonces fui. Y era la única mujer en la sala junto a unos 20 o 30 tipos más, lo juro.

Y me senté en la butaca a disfrutar, porque es lo mejor que se puede hacer cuando se ve una película así.

Machete es una película bien a lo R.R. Sangre, violencia, desnudos femeninos, todo de manera gratuita. ¿Necesitamos siempre un motivo? Y si bien a simple vista es 100% bizarra, no lo es. Por momentos, la película juega a ser seria y a meterse con temas importantes. Con un contexto político y social importante, este western de fronteras nos ofrece por fin a Danny Trejo como protagonista. Pero como si eso fuera poco, lo acompañan figuras como Robert De Niro (cuyo personaje es presentado al borde de la frontera practicando tiro con los inmigrantes que quieren cruzar a los EE.UU.), a Don Johnson (introducing), a Steven Seagal (creo que es la primer película que veo con este tipo porque soy muy mujer y no me suelen gustar esas películas protagonizadas por él que te pasan los fines de semana por Telefé), y por supuesto, a ellas, a las mujeres, bonitas, de arma tomar. Michelle Rodríguez, como ‘Ella’ (She), una revolucionara; Jessica Alba, con un desnudo entero photoshopeado (porque no es real, ella estaba en ropa interior) y siempre en tacos; y a Lindsay Lohan en un papel que le queda tan pero tan bien que da miedo (¿), terminando vestida de monja.

Buena banda sonora, guiños a otras películas, un guión con detallecitos muy interesantes, interesantísimas actuaciones, la película es un must para aquellas personas que (sólo) quieran divertirse, porque el entretenimiento es asegurado.




¿Habrá secuela? El final lo promete directamente. Machete regresará en Machete Kills (Machete mata) y Machete Kills Again (Machete mata otra vez). Pero eso podría no asegurarnos nada. Sin embargo, lo último que leí por la red era que R.R. ya estaba trabajando en el guión de tal. Veremos si R.R. lo hace otra vez.

0 comentarios: