11 febrero 2011

Oscars 2011: Por qué quiero que gane Annette Bening

La verdad, la próxima entrega de los Oscars ya me decepcionó mucho desde las nominaciones (y los premios que ya puedo imaginar para dónde se irán) por eso hasta el momento no hablé en el blog sobre nada al respecto. No importa.



La categoría de mejor actriz está compuesta de la siguiente manera:
+ Annette Bening por The Kids Are All Right
+ Nicole Kidman por Rabbit Hole
+ Jennifer Lawrence por Winter’s Bone
+ Natalie Portman por Black Swan
+ Michelle Williams por Blue Valentine


Y hay una actriz, de esa lista, que para mí sobresale del resto y en creces. Y como ya adelanté en el título de la entrada, es ella, la grande Annette Bening.

Una actriz de una trayectoria importante, que nos ha regalado incontables performances memorables. En la última, por la cual está nominada, es una de las dos cabezas de una familia que se parece demasiado a cualquiera. Annette está junto a la también grande y hermosa colorada Julianne Moore, y sin embargo su brillo opaca a quien se le ponga al lado.




Personalmente, mi interpretación preferida suya, es la que nos regala en Being Julia. Julia Lambert es una actriz, pero sobretodo una mujer, una mujer que se ve seducida por un joven pero luego se entera que a quien se quería acercar no era a ella, sino a la otra estrella, una joven que de a poco pretende ocupar su lugar. Pero Julia es actriz, y aunque a veces se sienta derrumbarse, siempre se levanta de pie como sólo una diva puede hacerlo. La soberbia actuación de la actriz hace de una película ligera y un poco trillada, que valga la pena verla.

Otras dos películas que valen la pena ver:

+ Running with scissors




+ American Beauty





Lester: Christ, Carolyn. When did you become so…joyless ?
Carolyn: Joyless? I am not joyless. There happens to be a lot about me…that you don’t know, Mr. Smarty Man. There’s plenty of joy in my life.
Lester: Whatever happened to that girl…who used to fake seizures at frat parties when she got bored? Who used to run up to the roof of our first apartment building…to flash the traffic helicopters? Have you totally forgotten about her? Because I haven’t.
Carolyn: Lester, you’re going to spill beer on the couch.



En fin, nada me gustaría más que verla alzando la estatuilla pero temo y presiento que se lo llevará Natalie Portman, que es una actriz que me gusta pero no tanto en la película nominada.

0 comentarios: