18 abril 2011

Los Marziano, de Ana Katz


Sí, estoy más cinéfila que nunca. Mi primer día sin Bafici (que me tuvo todos los días viendo una, dos o tres películas) y ya me mandé al cine. Y me mandé por la curiosidad que despertó en mí la última película de Ana Katz, a la cual le tenía fé, confieso. Y me decepcioné.

No es toda mala, se puede disfrutar la película, pero me dejó con sabor a poco.

A favor tiene la temática siempre rica (porque se puede tratar de mil maneras diferentes y la comedia/tragicomedia es siempre la más interesante) de la familia, buenos actores (mis preferidos fueron los secundarios de Rita Cortese y Mercedes Morán), y un humor sutil, rozando lo absurdo, de esos que no despiertan carcajadas pero sí alguna sonrisa o una risita.

En cuanto a la trama, no trata demasiado sobre la relación entre estos dos hermanos interpretados por Puig y Francella, sino más bien sus vidas paralelas, separadas y diferentes, más allá de que vengan de la misma familia, que parecen cruzarse más que nada gracias a stos personajes secundarios femeninos, en medio de un desencuentro que hasta el final no se va a romper.

Con algunas cositas interesantes, algún chistecito que funcione mejor que otro, sentí que la trama un poco se estanca, sobretodo ya más avanzada la película. Francella está bien en su papel, diferente al que nos tiene acostumbrados, y a Puig le falta un poco de chispa.

Conclusión: me la vendieron como algo muy diferente a con lo que me encontré. Lo mejor es que aparece Daniel Hendler (?).

0 comentarios: