11 abril 2011

Mi Bafici Día 4

Hoy me fui por primera vez al Atlas Santa Fé. El resto las vi todas en el Abasto. Sólo la primera de hoy en el Atlas, después volví al Abasto. De las que me quedan en la semana tengo un par más en el Atlas y una solita en el Arteplex Belgrano; el resto todo Hoyts.

Copacabana


Mi razón para ver esta película: la siempre maravillosa Isabelle Huppert. El trailer prometía una comedia divertida.

Copacabana es una película muy fácil de ver (no pasa tanto en estos festivales por lo que mucha gente termina tildando el cine independiente como 'aburrido'), francesa, sobre lazos familiares (madre-hija), madurar y asumir responsabilidades, dejarse llevar por su pasión y algunas cositas más. Todo esto con la gracia de la siempre única y hermosa cada día más Isabelle Huppert que se carga toda la película en sus hombros. Su personaje es el que lleva toda la película y si bien aparece como una mujer 'grande' vestida y maquillada 'como una prostituta' (las palabras de su hija, aunque la palabra correcta sería 'ridícula'), su arco de transformación a lo largo del film es claro e importante, permitiendo descubrir que si quiere, puede, y que entre tanto 'despelote' hay un corazón allí dentro que pide amar y ser amado.

Happiness is a warm gun


La única película que elegí del ciclo de Thomas Imbach, quien estuvo presente en la función y se quedó después a responder preguntas que no pude escuchar porque tuve que irme un poco a las corridas. Parte de una premisa más que interesante, basada en un caso real, en una noticia que el director lee por el periódico y se fascina de un modo distinto, y nos presenta una trama sobre una relación entre dos activistas/políticos, llena de pasión, un poco tóxica, que termina en los dos disparos del arma que tanto le llamó la atención a su director. Tiene unas imágenes audiovisuales muy atractivas pero la película se me terminó tornando larga y aburrida por momentos. No fue de las que más me gustó de las que he visto hasta el momento.

0 comentarios: