12 abril 2011

Mi Bafici Día 5

Hoy sólo una película por comentar. Iba a esperar a mañana (que también veo una) y comentarlas juntas pero siempre es mejor hacerlo cuando se la tiene más fresca.

The Fatherless

La película austríaca nos relata un drama familiar intenso que gira alrededor de la figura del padre, que fallece a los pocos minutos de empezada la película. Hermanos y casi hermanos, queridos y desconocidos, el grupo pasa un par de días de luto juntos (algo que hacía muchos años que no) y comienzan a florecer recuerdos, verdades, sentimientos, dudas, reproches, traumas y secretos sobre una familia/comunidad que se rige por reglas 'hippies' y libres.

Con un correcto uso de flashback, de a poco se van descubriendo los detalles de una familia singular y rota, pero en la que cada uno trata de sobrevivir y superar una infancia complicada que dejó muchas secuelas, diferentes en cada uno.


Foto de la directora y el elenco en el Festival de Berlin

1 comentarios:

Pipi dijo...

Me quedé con ganas de ver esta. Los horarios en el festival siempre te matan. Hay que elegir una, y descartar otra a la fuerza, pero bueno. No me quiero quejar de lleno.