17 abril 2011

Mi Bafici Día 7 y 8

Weekend es una película británica que relata un fin de semana en la vida de Russell, pero no es un fin de semana cualquiera. Conoce a Glen y lo que parece ser una relación de una noche, más allá de ser sólo una relación de un fin de semana, los cambia a los dos. Se encuentran, se enamoran, se decepcionan. Cada uno tiene sus mambos: Russell es huérfano, reservado con su orientación sexual, tímido; Glen es artista, alegre y tiene el corazón roto. Es una película agradable, un interesante retrato de la cultura gay contemporánea y, si bien a lo largo del relato hay cosas que se podrían profundizar un poquito más, su final me dejó una linda sensación.

Le Petit Criminel es una de las varias películas que proyectaron del director Jacques Doillon, que tuvo su foco esta edición. Una película de la década del 90 que trata sobre un pequeño delincuente que un día se entera tiene una hermana que creía había muerto y comienza a buscarla, para lo que necesita dinero. En el medio, un policía lo descubre y lo ayuda (sin tener otra opción) hasta llegar a la hermana, y entre los tres vivirán diferentes situaciones hasta la prometida entrega del pequeño. Una película que brilla más que nada por lo genial de los diálogos.


La Lisiere es una de las pocas películas que vi de las que estaban en competencia. Es desde el vamos cautivadora: la estética, la música, el tono, los actores (no sé cómo hicieron para conseguir tantas actrices tan bonitas y exóticas), la temática. No obstante, no llega a muy buen puerto, a mi parecer. Cuenta la historia de un joven médico trasladado a una pequeña población donde es acosado por una banda de adolescentes conflictivos que viven en una exclusiva urbanización de lujo. Se juega mucho con la sexualidad, la seducción, lo prohibido y todo eso sea quizás lo que me cautivó más que nada.

1 comentarios:

Cybernyber dijo...

Espero que os guste la música? es de Mrs Good : www.mrs-good.com / http://www.facebook.com/bigpopbymrsgood