21 julio 2011

Una nueva estrella se suma a Moonrise Kingdom

Cortesía de Seba, que me envió por mail el link a este artículo que aquí les dejo también para leerlo en su idioma original. Gracias.

Una de las estrellas de la nueva película de Wes Anderson, que se ha estado filmando por toda Rhode Island los últimos meses, es Bella, una fox terrier de Grafton. Su propietaria, Lucia Hackett, quien trabaja en el Departamento de Recursos Humanos de la Escuela de Medicina Veterinaria de Tufts, explica que la historia de su perra es realmente asombrosa. Y así es realmente.

En marzo, Bella fue diagnosticada con un tumor avanzado que se trasladó hasta el ganglio linfático. No lucía bien. Hackett no  sabía cuánto debía luchar contra la enfermedad; no quería lanzar a su perra a un dolor innecesario. Fue la veterinaria de Tufts, Mary Labato, quien terminó de recomendar la cirugía. La internista veterinaria conocía a la perra (ya que su propia mascota había sido entrenada con ella) y dijo que basando sus propias experiencias con Bella, valía la pena darle a la perra el beneficio de la duda sobre la recuperación.

Casi al mismo tiempo, Hackett notó en una lista de servidores de mascotas que Anderson estaba buscando un perro local y entrenado como Bella para Moonrise Kingdom, su película con Bruce Willis, Tilda Swinton, Bill Murray y Edward Norton. Sintiéndose optimista, Hacket presentó el nombre de Bella para el papel. Bella había sido una perra de espectáculo bastante tiempo. Compitió bajo el nombre de Ch Hiwire Act en Hexham CD RE SE CGC (letras que corresponden a títulos y victorias), así que Hackett se dio cuenta que Bella era justo lo que el director de Rushmore estaría buscando.

Bella ganó en el casting. Y a pesar de que el equipo terminó la filmación apenas unas semanas después de la cirugía de Bella, la perra se recuperó para el rol  fue felizmente filmada con todo el elenco por nueve días en mayo y junio. Hackett no sabe a quién interpreta Bella en el film; La entrenadora de Nueva Inglaterra, Gleanna Doyle se llevó a Bella a trabajar cada día y cuidarla en el rodaje.

Labato contó que no está sorprendida de que Bella no sólo se recuperó sino que se convirtió en estrella de cine. "Bella es un gran perro y tiene una gran voluntad de vivir".

0 comentarios: