17 septiembre 2011

Las mejores interpretaciones de Maggie Gyllenhaal


Con su voz dulce, sus intensos ojos azules y su boquita pequeña, Maggie Gyllenhaal me ha cautivado desde un principio. Es que como si eso fuera poco, es una actriz de puta madre, si se me permite la expresión. En mi lista faltan un par de actuaciones suyas, pero bueno, la idea era elegir sólo tres. Y aquí vamos.

1. Secretary.


Sin duda una de mis películas preferidas. Aquí me enamoré de ella. Maggie Gyllenhaal es Lee Holloway, una joven que se automutilaba y por eso estuvo un tiempo internada. La película empieza cuando ella sale otra vez al mundo exterior y, para poder buscar trabajo, hace un rápido curso de máquina de escribir. En las primeras escenas ya la conocemos: Lee no deja sus costumbres de lastimarse, pues es él único modo de escapar de un dolor mayor, el provocado por sus padres. Lee consigue rápidamente trabajo en la oficina de un abogado interpretado por James Spader. Él no tarda en descubrir su costumbre, y le hace prometer que no lo hará. Hasta que no tarda en descubrir que le gusta la sumisión que ella presenta para con él y comienzan un juego que, quizás más que nada gracias a la personalidad infantil de Lee, no parece perverso, sino inocente. Y es que la película no deja de ser una preciosa historia de amor. Y Maggie enamora.

2. Sherrybaby.


Mencioné esta película aquella vez que la vi por primera vez. Aquí Maggie Gyllenhaal no sólo pasa por diferentes tonalidades de cabello, sino por diferentes estadíos emocionales. Se la ve contenta, se la ve con miedo, se la ve triste, se la ve frustrada, se la ve decepcionada, se la ve contenida, se la ve sola, se la ve riendo, se la ve llorando. Se la ve a Maggie en su máximo esplendor actoral.

3. Happy Endings.


Ésta fue una pequeña sorpresa. No conocía la película pero por alguna circunstancia ésta llegó a mí (me la copió mi viejo en una época en la que siempre me traía películas). Y la vi sin saber de ella. Y si bien es una película más coral, Maggie brilla y destaca. Y hasta canta. Con el pelo más cortito, Maggie interpreta a una joven que no tiene problemas en acostarse con un hombre viudo mayor, y luego con su hijo homosexual para ayudarlo a esconder su elección sexual. Quizás es un poco floja la película, pero Maggie brilla como siempre.

2 comentarios:

Debbie No Está ® dijo...

No vi las últimas dos, no me gusta tanto Maggie a decir verdad, la prefiero antes que Katie Holmes como love interest de Batman mil veces igual.

Secretary la vi apenas salió con mis padres y nos quedamos los 3 como WTF. Deberia verla de nuevo sin padres jaja.

beso!

Mariano dijo...

Ojo, la panadera tatuada que hace en "Stranger than Fiction" es un golazo.
Es más, en el momento en el que aparece hasta levanta un poco la película.