10 diciembre 2011

Le tengo fé.


Angelina Jolie no para. Si no está corriendo en rodajes, está cuidando de sus seis niños, llevándolos a pasear. O quizás visitando campos de refugiados y dando conferencias de prensa. Promocionando sus películas y haciendo sesiones de fotos para revistas. O encerrada en su casa escribiendo un guión para después dirigirlo.

Angelina se anima a todo. Multifacética y con las ideas súper claras, esta MUJER (así con todas las letras y en mayúsculas y en negrita) se encuentra promocionando su primer película como realizadora.


Hoy en día hay cientos de actores que al pasar todo el día en un set de rodaje se creen capacitados luego para dirigir su propia película. Algunos de esos productos son malos, otros valen la pena.

Angelina Jolie está sobretodo influenciada por el hombre también actor/director que la dirigió en Changeling. Ni más ni menos que Clint Eastwood.

Y si le tengo fé a esta película no es sólo porque está firmada por aquella mujer de la cual me encuentro perdidamente enamorada, y a quien admiro tanto, sino porque leo entrevistas suyas y veo cómo fue gestando este proyecto y siento que no puede salir algo mal de todo eso. No lo sé, cuando la película se estrene en algún momento en nuestro país, la veré y sacaré mis propias conclusiones. Hoy, son sólo expectativas.

In The Land Of Blood And Honey es una historia de amor situada en el infierno: Sarajevo de los 90s. El guión de la película surgió como una forma de descarga de parte de la actriz (que sabemos está muy comprometida con los problemas del mundo). "It began as a private exercise, an excuse to get out some of my frustrations [with] the international community and justice issues". Y como a la hora de buscar director se dio cuenta que no quería dejarlo en manos de nadie más, decidió sentarse ella misma en esa silla. Y por supuesto antes se encargó de que periodistas, escritores y gente de Serbia y Bosnia lo leyeran y lo aprobaran, de lo contrario no la hubiera hecho. La película está protagonizada por actores locales y desconocidos que incluso se presentaron al casting sin saber quién los dirigiría. Su protagonista femenina, Zana Marjanovic, dice que cuando se enteró que era de ella no lo podía creer, ya que su personaje era tan auténtico que parecía haber sido concebido de alguien de esa misma tierra. Y es que Angelina dice "I read a lot of books about the war. I talked to a lot of people, I watched, I listened. I just wanted to tell the real story".



A Angelina le gustaría volver a dirigir. Pero dice no estar segura de tener la confianza de que es buena haciéndolo. "It still feels like a private thing, that littlescript sitting in my desk".

Ahora resta esperar a ver qué sale de todo esto. Insisto, le tengo fé.

Extractos de Vanity Fair USA Octubre 2011, Marie Claire US Enero 2011 y Newsweek Diciembre 2011

0 comentarios: