02 noviembre 2012

Deconstruyendo "Moonrise Kingdom" y más detalles sobre lo nuevo de Wes anderson

No, a mí la fiebre Wes Anderson no se me pasó y dudo lo haga en algún momento. Más abajo les brindaré como algunos datos de lo que va a ser su próxima película. Mientras tanto les dejo unos datitos que publica latimes.com sobre "Moonrise Kingdom", en las propias palabras del director.


"Cuando estaba en cuarto grado, o algo así, mi hermano mayor y yo estábamos en una producción escolar de la ópera de Benjamin Britten, "Noah's Flood". Fue algo gigante. Incluso trajeron un timbre de la Universidad Ride para ejecutar el programa".

"Era una nutria, y mi disfraz era exacto al que los chicos usaron en la película. No fue el plan original, sin embargo. Había planeado un modelo de la producción del original, producción dirigida por Britten. Los ensayos estaban totalmente cubiertos por la revista Life, y eso quería que fuera nuestra inspiración".

"Pero terminamos sin energía y sin dinero. Así que mi madre fue a la biblioteca de la escuela y se llevó fotografías de la producción en la que mi hermano y yo habíamos estado. Originalmente, iba a tenerlos a los chicos -o a sus padres- haciéndolos, como es en la escuela. Pero el departamento de vestuario no se sintió cómodo con eso. Aún así se sintieron, creo, como los disfraces escolares".

"Enamorarse a esa edad es como es como un rayo. Es un sentimiento tan fuerte como ése. Por eso quería que la película se tratara de eso. Terminas sintiendo que un hechizo se apodera de ti y el mundo entero se ha transformado. Es un estado de suspensión. Recuerdo eso muy claramente de aquel momento".

"¿Había alguna chica específica que recuerde? Sí. Pero estaba todo en mi mente. Tuvimos conversaciones pero dudo que hayan sido más de 30 palabras en el curso de varios años".

"Quería encontrar chicos que fueran a ser interesantes, pero además se sintiera como algo real. Y tienes ese lindo contraste entre ellos y el modo en que ella es más alta y más madura. No es automático que sean auténticos cuando los pones en un mundo ficcional, y creo que ellos lo hicieron".


"Sí, le di a Jared (Gilman) una copia de "Escape From Alcatraz" para ver. ¿Quién sabe cuál era la idea detrás de eso? Endurecerlo un poco. No sé por qué tuvimos que ir al mundo criminal para llegar a ese punto, pero parecía  ser lo que pasó por mi cabeza".

"Esto probablemente no es considerado buena dirección, pero sí de vez en cuando me encuentro diciéndole a alguien, 'Quizás intenta un poco de Clint (Eastwood) en esto y mira cómo es'.  Cada uno lo interpreta de un modo distinto. Pero usualmente obtienes algo un poco serio".


"Kara (Hayward) es una gran lectora. Le sugerí algunos libros que la relacionen con su personaje, libros como 'Bridge to Terabithia' y Madeleine L'Engle, pero ya los había leído. Había uno que no había leído, 'Over Sea, Under Stone' de Susan Cooper. Son todos libros de fantasía como los que su personaje lee en la película".

"Construimos el interior de la casa familiar en una abandonada Linens 'n Things. Antes de 'Fantastic Mr. Fox' ni se me hubiese ocurrido visionar algo que no voy a encontrar en ningún lado. En aquella película, tuvimos que crear todo. Así que, ahora, me siento un poco más libre de decir, 'Tengo una idea y no vamos a encontrarla. Construyámosla nosotros mismos".


"Los adultos, hay una tristeza sobre todos esos personajes. Los chicos no tienen la habilidad de visionar las cosas que no funcionan. Nunca han tenido esa decepción. Así que son mucho más abiertos a estar sorprendidos y ser optimistas y audaces. Son muy audaces".

"Creo que los chicos pueden salir mejor que los adultos. Se ponen en otro lugar. Y medio como que eso funciona para ellos. Quizás eso los endurezca. Quizás eso los fortalezca".


Lo próximo de Wes Anderson, les he contado un poco, será "The Grand Budapest Hotel". Wes Anderson habló con latimes.com también sobre este proyecto. "Estamos listos para hacer esta película en Alemania".

A los nombres de Ralph Fiennes, Jude Law, Bill Murray y Jason Schwartzman se le sumó muy  recientemente el de Saoirse Ronan ("Ella es muy joven y muy talentosa").

¿De qué se va a tratar? "Uuuummm... es sobre... bueno por el título puedes notar, que habrá un hotel", dice Wes Anderson, de pocas palabras cuando se trata de hablar de un proyecto próximo. "Y toma lugar prácticamente hace 85 años". "Es medio europeo... un poco inspirada en la Europa hollywoodense, y también por algunos escritores europeos de esa época. Sí. De eso se trata un poco. Medio vago, pero...". ¿El tono de películas de Ernst Lubitsch y Billy Wilder? "Sí, como 'To Be or Not to Be', la de Lubitsch con Carole Lombard, aquella Europa que no está hecha en Europa para nada". "O 'Shop Around the Corner'. ¿O viste 'Love Me Tonight', aquella que Rouben Mamoulian hizo con Maurice Chevalier? No soy un gran fan del musical, pero ésa es maravillosa". "Así que creo que tenemos algo de esas sensaciones, aquella Europa de Hollywood, aunque no vamos a ir a Europa a hacerla". "Tiene algo de eso en ésta. Las de Lubitsch siempre son buenas para aspirar a ellas".

No olviden, participo de este festival:

2 comentarios:

S. dijo...

Me encanta Wes Anderson. No sé por qué creía que "Moonrise Kingdom" no iba a gustarme pero volvió a atraparme como siempre. Se agradecen los extractos de la entrevista y los datos extra.
Saludos.

reptilio dijo...

"¿Había alguna chica específica que recuerde? Sí. Pero estaba todo en mi mente. Tuvimos conversaciones pero dudo que hayan sido más de 30 palabras en el curso de varios años".

eso es buenisimo y tan real :D

me gusto tmb lo de "si no existe lo inventamos" hahahaha

pues ahora a esperar la nueva que seguramente tmb nos va a gustar