06 abril 2015

Los cuentos toman forma II

Hace poco contaba que me había gustado mucho la versión que Kenneth Branagh nos regaló de Cinderella, esa historia que tanto amé de chica. Y hace un poco más comenzaron a salir novedades sobre otra nueva versión de una película de Disney y cuento clásico, de La Bella y la Bestia. Esa película de Disney probablemente sea mi preferida de las que he visto de chica. Incluso cuando la reestrenaron en 3d me di el lujo de, con ya más de 20 años, ir a verla. Pero eso no quiere decir que no tenga un problema con la película... Y es que no me termina de convencer que el final sea aquel en el que los dos son bellos y felices y enamorados. ¿Qué mensaje me está dejando la película? Se suponía que una se enamoraba de la persona, no de su aspecto. Pero acá mágicamente él luego toma la forma del perfecto y bello príncipe azul. ¿El final feliz es en el que todos somos lindos?


Bueno, mi problema principal con este proyecto anunciado tiene que ver con eso antes que nada. Con un Dan Stevens (a quien amo por culpa de lo increíble que es The Guest, de Adam Wingard, uno de los directores de terror de hoy en día que más me gustan) como la Bestia. Dan Stevens, sos divino, me encantás pero no, la Bestia tenía que ser diferente. Emma Watson como Bella, lo apruebo. No te apruebo al director anunciado, me hace temer lo peor de esta versión.


¿A quién quiero como Bestia? No lo sé, pero seguro se parecería más a Vincent Cassel. Porque es un hombre sexy sin ser convencionalmente lindo. Ése es uno de los muchos motivos por los cuales disfruté tanto la versión que hizo Christophe Gans y que ahora en unos días se estrena en nuestro país.

Es cierto que está lejos de ser una película infantil, pero es la versión oscura y romántica que me gusta de estos cuentos de hadas. Y además del gran Vincent Cassel, la protagonista es Lea Seydoux, actriz tan hermosa como talentosa, acá enfundada en unos vestidos de ensueño que recorren lugares soñados. Y es que la producción de la película es impecable.


Do you think with a little patience or maybe out of habit, you could have loved me?

A esto quiero que se parezca ese promocionado proyecto del que tanto se viene hablando ya, más allá de estar su estreno pautado recién para el 2017. Pero temo que no suceda.


Grrrrr, lo que son! Los amo.

0 comentarios: