27 octubre 2010

Películas que me cambiaron la vida

Hay películas que he disfrutado (y probablemente varias veces), que me han parecido buenas, interesantes, que me han gustado mucho e incluso me han encantado. Pero hay otro puñado que no sólo han cumplido con alguna de esas funciones anteriores, si no que simplemente me cambiaron la vida. Porque me hicieron verla de otro modo, o porque me ayudaron a decidir aquello de lo que todavía no estaba segura, o porque sí.


The Royal Tenenbaums
La familia. Ese karma que todos llevamos a cuestas. No son una palabra, son toda una oración. Esta película me llegó en el momento justo. Venía de momentos muy difíciles que no voy a mencionar y de repente me vi. Me vi a mí misma. Me vi en Margot, en su soledad, en su alejamiento, en sus 'no ganas'. Me vi en Richie, en su amor imposible, en sus ganas de morir. Me vi en Chas, en su sensación de desplazamiento, en sus miedos. Me vi en Eli, en sus locas ganas de pertenecer. De repente, me volví una película, esta película.

En realidad, creo que fue Wes Anderson quien me cambió la vida.

(más tarde hoy o en la semana pongo más películas que me han cambiado la vida, iba a ponerlas todas juntas pero después me dedico mejor)

1 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanto tu blog, tu forma de escribir, y este post en particular, buscare la pelicula, y me pasa ha pasado que alguna pelicula me ha cambiado la vida o la forma de verla, gracias por hacer tan buenos post's, saludos desde Lima, Perú.