29 diciembre 2010

Algunas cositas más que nos dejó el 2010 (entre lo bueno)

Algunas aportaciones más, muy breves esta vez. Es probable de todos modos que escriba algo más sobre este añito al principio del que viene, pero no seguro.


Inception. ¿Por qué no le dediqué un post exclusivamente como 'lo mejor del 2010'?. Porque me pareció una buena película pero no tan obra maestra como mucha gente la ha pintado. Es interesante, original, está bien construida la historia, muy bien filmada, pero no deja de parecerse demasiado a The Dark Knight en cuanto a lo estético visual y sonoro. Pero no me quedo sólo con eso, creo que para que el espectador no se pierda, explican demasiadas veces los personajes lo mismo, sobre la arquitectura de los sueños y demás. Es entretenida y probablemente necesite verla una vez más para captar más cositas.


Carancho. No suelo ver tanto cine argentino por eso no lo menciono tanto. Pero la última película de Trapero me gustó porque: amo a sus dos protagonistas, especialmente a Martina Gusmán; sentí que la realidad está muy bien reflejada, que no hay necesidad ni de exagerar ni de ocultar; Trapero sabe reflejar la sociedad y además crea personajes interesantes y contradictorios que funcionan muy bien; no se puede negar que está muy bien filmada.


Machete. Le dediqué ya una entrada, porque fue una película que me gustó mucho en todo sentido. Divertida, interesante, bien realizada, casting muy llamativo y efectivo. Y Danny Trejo como protagonista. Gracias Robert Rodríguez.

2 comentarios:

Agost dijo...

estoy de acuerdo, si digo "es mala" damos por sentado que es porque a mí no me gustó. odio la gente que no admite el gusto del otro, tengo un conocido que siempre dice "tal cosa es una mierda", se cree dueño de la verdad.
ahora: inception me pareció interesantísima, pero no la veo de nuevo ni en pe. reconozco que es una obra maestra, pero no me gustan las pelis con tanto...surrealismo?
carancho no me gustó casi nada, martina gusmán es de madera terciada! el final super barroco. eso sí, la dirección es magistral.
y bue, machete...de lo mejor que me pasó en la vida. MACHETE DON'T TEXT! ♥

Jessica Johanna dijo...

Qué bien que coincidamos con Machete, que me encantó por demás!