09 septiembre 2012

Verano del 87


Adventureland es una comedia ambientada a fines de los 80, que tiene como protagonista a Jesse Eisenberg como James, un joven que tenía pensado viajar a Europa y luego irse a estudiar a Nueva York pero se encuentra con que sus viejos no pueden bancarlo como habían prometido y tiene que buscar trabajo durante ese verano. Así termina en un parque de diversiones, donde conoce a Em, interpretada por Kristen Stewart.

Ante sus ojos, Em es especial, auténtica, cool, inteligente, pero ella no puede verse con los mismos ojos. Es una persona rota que lidia con una relación que no la lleva a ningún lado, vulnerable, que no puede dejar de acomodarse su cabello detrás de la oreja, lleva un cassette con canciones deprimentes para escuchar cuando peor se siente, y viste (fuera del parque) una remera de Lou Reed.

Ryan Reynolds es el tercero en discordia, quien trabaja en mantenimiento y es un músico frustrado que lleva la leyenda de haber tocado con Lou Reed, aunque él ni siquiera se sepa el nombre correcto de la canción "Satellite of Love", casado, que lleva a su amante al sótano de la casa de su madre.


Durante la película suenan The Velvet Underground, David Bowie, Poison, Whitesnake y The Cure, entre otros.

Imperdible, no sé por qué no la vi antes.

3 comentarios:

Dr Johnny Strangelove dijo...

Peli que tengo mucho orgullo de ter mirado en el cine. Hermoso, increible y acima de todo, que enamora.


Y Bill Hader y Kristen Wiig ... sin mas ...

Micaela dijo...

Yo la vi, me encantó

Mi Tema del Día dijo...

Yo la agarré en la tele y me gustó... normalmente no es el tipo de películas que veo, pero me enganchó. La trama, las idas y vueltas, los personajes...

Como comentario al margen, me gusta que la gente preste atención a la banda sonora. Es clave para terminar de cerrar el mensaje que querés transmitir, o para ambientar escenas.

Saludos.