21 octubre 2012

Las mejores interpretaciones de Bruce Willis

Me sorprendo a mí misma dedicándole un post exclusivamente a él. No es que no me guste, pero nunca estuvo entre mis preferidos. Quizás porque la mayoría de las películas que protagoniza no son mi estilo en lo absoluto (me refiero a aquellas del género acción). Pero últimamente pensé mucho él. Y recalco que es alguien que me cae MUY bien.

En realidad, tras ver "Moonrise Kingdom", me puse a pensar en él. Porque me sorprendió muchísimo. Y traté de recordar que otras grandes interpretaciones suyas recordaba. Y justo esta noche volví a ver "Pulp Fiction". Así que mis tres opciones son éstas (sí, dos ya se dieron cuenta).


"Moonrise Kingdom". No voy a hablar (por ahora) más de este film, porque lo he hecho bastante ya. Pero la elijo no sólo por lo mucho que me gustó el film, sino por lo que les decía más arriba. Es como que no recordaba mucho a Bruce Willis últimamente, y esta película volvió a ponerlo en foco. Su interpretación sobre el policía (que es una persona pero parece encarnar toda la entidad completa de la policía del pueblo),  "triste y tonto", melancólico, enamorado de un amor prohibido, que se conmueve al saber que Sam es huérfano y luego no va a poder dejarlo en banda... es sublime. No puedo argumentar en contra de todo lo que estás diciendo. Pero, de nuevo, no tengo que hacerlo, porque tienes 12 años de edad. Mira, seamos sinceros. Probablemente eres una persona mucho más inteligente que yo. De hecho, te lo garantizo. Pero incluso los niños inteligentes, meten su dedo… en tomas de corriente, a veces. Se necesita tiempo para entender las cosas. La historia lo comprueba. Todo el género humano comete errores.


"Pulp Fiction". Película interesantísima si las hay, y, como admiradora de Tarantino que soy, de mis preferidas. Acá tenemos a un Butch con armas (y puños); pero que también se detiene a ayudar a un enemigo; y quien encuentra en una mujer francesa la tranquilidad después de un día agitado. Volveré antes de que puedas decir Blueberry Pie. Blueberry Pie.



"Sin City". Gran película dirigida por Robert Rodriguez (a excepción de una escena dirigida por Tarantino) basada en el cómic de Frank Miller. Acá Bruce Willis es también un policía, uno que hace años vaga intentando encontrar justicia, que entabla una relación con una niña a la que ayudó (que ya no es una niña), y que no duda en dar su vida por la de ella. Un viejo muere, una niña vive. Un intercambio justo.