21 febrero 2013

Oscars 2013: Mejor Actor de Reparto

Si esta categoría está complicada de predecir, es porque cada uno de los nominados ya tiene un Oscar en su  casa.


Christoph Waltz por "Django Unchained". Fue gracias a Tarantino que el actor ya tiene su estatuilla dorada gracias al Hans Landa de "Inglorious Basterds". La cuestión es que esta vez él no es un actor de reparto, es un injustamente nominado en esta categoría. Él es protagonista y no sólo eso, es quien le aporta muchísimo al relato, con su verborragia y su carisma. Lo cierto es que cuando, ya cerca del final, SPOILER, el personaje fallece, la película decae un poco, FIN DE SPOILER. Me gustaría que el alemán volviera a ganar.


Philip Seymour Hoffman por "The Master". Pero mi preferido de los actores nominados acá es él. Otro actor que no debería estar en esta categoría, sino en la principal. El actor de hecho estuvo largos años relegados a papeles secundarios, en los que siempre supo lucirse de tal manera, que luego le llegaría el gran protagónico con "Capote", justamente la actuación que le valió su Oscar. Actor fetiche del gran Paul Thomas Anderson, aquí hace una dupla brillante junto al gran Joaquin Phoenix.

Robert De Niro por "Silver Linings Playbook". La pequeña película de David O. Russel ha conseguido muchas nominaciones aunque en pocas se ve con probabilidades de ganar, y entre ellas está la del actor ya consagrado. Lo bueno de esta nominación no es sólo el modo en que De Niro da vida a este padre de quien se nota que hereda Pat gran parte de sus problemas psicológicos, sino que es un lindo regreso, no porque se haya ido, sino porque últimamente no venía haciendo una buena elección a la hora de trabajar.

Alan Arkin por "Argo". La película de Ben Affleck es una de las que más sorpresas puede llegar a dar este domingo. Ya dije que me parece que Ben actor está un poco deslucido en la película, pues Alan Arkin es uno de los que está muy bien.

Tommy Lee Jones por "Lincoln". Quizás la película no me terminó de convencer (es demasiado formal, muy correcta, poco interesante por lo tanto), pero tampoco las actuaciones, que como ya dije, se tornan muy teatrales.

0 comentarios: