23 febrero 2013

Oscars 2013: Mejor Director

Esta categoría es la más rara. A mi gusto, faltan dos nombres (Ben Affleck, que viene arrasando en las entregas por lo que su película podría sorprender, y el otro es el de Kathryn Bigelow, la única mujer hasta ahora que ganó como Mejor Director), por lo tanto otros dos sobrarían.




Michael Haneke por "Amour". Esta película se ha colado en varias ternas más allá de ser un director más reconocido en Europa que en los Estados Unidos.

Steven Spielberg por "Lincoln". El nombre que suena con mayor fuerza es justamente el de uno de los directores más reconocidos, aquel que en general alterna entre ciencia ficción y reconstrucción histórica, siendo estas últimas películas las que le gustan y mucho a la Academia.

Ang Lee por "The Life Of Pi". Si Spielberg puede llegar a tener competencia en este categoría, es por él. Por esa película desbordante de imágenes visuales hermosas.

Benh Zeitlin por "Beast from the Southern Wild". El director logró llegar a las categorías principales con su primer película. Por supuesto sus chances de ganar son casi nulas.

David O. Russell por "Silver Linings Playbook". Sería lindo que él ganara, pero por lo menos podemos apreciar que una película chica y con corazón haya llegado a todas sus categorías principales.

0 comentarios: