22 febrero 2013

Oscars 2013: Mejor Guión Adaptado


"Argo". La película de Ben Affleck, con un guión adaptado por Chris Terrio, viene arrasando en las entregas de premios y por lo tanto puede ser de las que más sorpresas dé este domingo.

"Beasts from the southern wild". Escrita por el director Benh Zeitlin y Lucy Alibar, esta película representa la cuota "indie" que cada año quiere aportar la Academia. Pocas chances de ganar.

"The Life of Pi". David Magee adapta una historia complicada (¿un hombre naufragando junto a un tigre?) que podría haber derivado en un tedio, y, gracias a su director Ang Lee, logran una hermosa película, quizás demasiado metafórica por momentos.

"Lincoln". Tony Kushner no escribe una película biográfica, sino que retrata el momento más importante en la vida y carrera del presidente de los Estados Unidos. De esas películas e historias que a la Academia le encantan.


"Silver Linings Playbook". El director David O. Russell escribe la adaptación de esta película que dirige, y si me preguntan, es a quien yo le daría el Oscar. Porque es una película que simplemente funciona, pero además tiene mucho corazón. La película termina como el protagonista decide que quiere que termine, aunque sabemos que un buen final no es un final, sino un comienzo.

0 comentarios: