04 septiembre 2011

Top 10 Movies

Es dificilísimo elegir sólo diez películas. Mucho más incluso ponerlas en un orden específico. Hay películas para cada momento, del día o de nuestras vidas. Pero aquí haré un intento. No será el único. Intentaré cada tanto, al menos una vez por año, rehacerlo, para ver qué ha cambiado y qué se mantiene intacto. Y aclaro que salvo el primer puesto, el orden del resto de las películas es prácticamente arbitrario. También, que sólo puse una película de Wes Anderson para no inundarlos de lo mismo, pero probablemente aparecerían varias. Entiendan por favor lo difícil de seleccionar qué poner en esta lista.

10. Purple Rose of Cairo. Mi película preferida de Woody Allen simboliza el amor que uno puede sentir por el séptimo arte. Es mágica, pero a la vez, el desenlace nos muestra cómo es la vida en realidad.



9. Girl, Interrupted. Angelina Jolie y Winona Ryder es para mí una de las duplas más hermosas del cine. Si a esto le sumamos un 'manicomio', tenemos adicción asegurada. Como si fuera poco, verse reflejada siempre es algo que en el cine me encanta, por más que no sea el reflejo de lo que más me guste de mí.



8. Bram Stoker's Dracula. La versión que Francis Ford Coppola tiene todo lo que esperaba. Romántica, seductora, oscura... desearía que alguien me amara del modo en que Drácula ama a Mina.



7. Eternal Sunshine of the Spotless Mind. Una hermosa historia de amor, de un amor que no podemos evitar, que nada ni nadie puede borrar.



6. Marie Antoinette. No será la mejor película de Sofia Coppola, pero es la que más me gusta. Esa María Antonieta inocente, enamorada, que se tira sobre la cama suspirando por su amor secreto, se entretiene con la ropa y los peinados, y come cupcakes y bebe champagne mientras juega a las cartas. Glamour y rock.



5. Before Sunrise/Before Sunset. Simplemente la historia de amor que sueño con vivir.



4. High Fidelity. El amor y la música, ¿qué mejor combinación? Rob Gordon es el altér ego de muchos melómanos.



3. Garden State. Esta película me encanta por todo lo que abarca en una historia tan pequeña: el regreso a casa, los lazos familiares que a veces aprietan tanto, la amistad y el amor que aparece y lo cambia todo.



2. Velvet Goldmine. Sé que no la he mencionado nunca en mi blog pero siempre pienso en qué escribir sobre ella. Es que a veces, las palabras sobran.



1. The Royal Tenenbaums. La película que marca mi vida. Ya expliqué mil veces cómo y por qué. Simplemente lo es todo.

4 comentarios:

Florencia, de cinescalas dijo...

Coincido en los directores más que en las películas. Allen me encantan, aunque no "La rosa púrpura...". También Sofía, pero prefiero Somewhere. Hacé uno de directores. En mi top ten no faltarían Allen, Almodóvar, Coppola y Clint Eastwood.

Jessica Johanna dijo...

Gran idea, la tendré en cuenta, dejame pensarla un poquito.

De Almodóvar solo conozco poco y nada así que no podría incluirlo, sé que tengo que ver más porque me parece que sí me va a gustar y mucho.

Dr Johnny Strangelove dijo...

Hacer un top 10 rever a si mismo ... rever peliculas importantes que marcaran sus vidas y definen lo que es hoy ...

Una ótima lista, sin duda ... pero todavia cuesta para mi hacer un top 10 ... es mejor siempre un temático ya que ayuda a hacer ... pero de cara ... es un trabajo mucho más allá de lo que crees!

Abrazos!

Familiarizada dijo...

Digamos que tengo para disfrutar la mitad de tu lista, porque la otra si la vi y coincido plenamente. Alta fidelidad es una gran película que no necesitó estridencias.
Agregaría: El gran Pez, Memento, Hombre mirando al sudeste.