27 junio 2011

Nunca pasa como en las películas


Allí, dos personas se conocen y sólo pueden necesitar horas, días para enamorarse. Yo me enamoro así de rápido y soy considerada loca.

Eso, sumado a que ni siquiera suelo ser correspondida. Muchas veces en realidad ni me entero si tenía oportunidad por quedarme callada. Pero una vez que abro la boca, mejor dicho, mi corazón, tampoco sucede.

Todo se parece demasiado a lo que se supone es la vida. No a las películas. Uno siempre cae en lo seguro, en lo fácil, en lo conocido. Yo también podría hacerlo si quisiera, pero no quiero. No me siento bien así.

Quizás vivo demasiado en ese mundo de fantasía que no dejo de alimentar, con historias, películas, cosas que escribo, que imagino, que sueño. Quizás todavía no termino de descubrir qué carajo es la vida, cómo funciona.

Ojo, tampoco hablo de las típicas comedias románticas, o drama del estilo The Notebook. Hablo de esas historias tipo Garden State, o Eternal Sunshine of the Spotless Mind, o Before Sunrise. ¿Cuánto tiempo necesitaron para enamorarse? ¿Tan imposible es que eso suceda en la vida real? ¿Existe el amor a primera vista? Cada vez creo menos en el amor.

Venía tanto necesitando una historia así y casi, casi, creí encontrarla. Hasta que terminó antes de empezar. No me eligieron. Y esta vez sí tuvieron la oportunidad de hacerlo.

0 comentarios: