Agnus Dei, Cordero de Dios
La película de Alejandra Sánchez cuenta la historia de un joven que fue abusado por un sacerdote. Nos muestra a un Jesús (el nombre de este muchacho) ya adulto, lidiando con los recuerdos más dolorosos y la impotencia de que todo siga igual. A esto le sumamos los testimonios de sus padres y la búsqueda de este sacerdote para llegar a tener al final su testimonio.
Temáticamente, la película es interesantísima y valiente al tratar no sólo el tema de la pederastia, sino el encubrimiento de la Iglesia. A esto le sumamos un tratamiento de la música que ayuda a lo expresivo y unas ilustraciones que aparecen en determinados momentos del relato.
A nivel cinematográfico puede no presentar nada demasiado novedoso pero realmente vale la pena. Probablemente sea de los que más desapercibido haya pasado.
1 comentarios:
Me parece una temática muy dura, que fuerte eso de buscar al tipo que abuso de él, grabarlo o intentar hacerlo, ahora la persona que cuenta su vida me parece valiente si está consciente de sus acciones y de las consecuencias para dar la cara, generalmente uno no quiere ser identificado. Sin duda un documental difícil. Un abrazo.
Mario.
Publicar un comentario