Mencionar mi película más esperada de este 2012 es un poco obvio. Si ven los archivos y los tags de mi blog, verán que hay un nombre que predomina: Wes Anderson, claro.
Y si bien este es un año interesante en cuanto 'estrenos próximos' (personalmente mis esperas preferidas tienen que ver con Dark Shadows, de Tim Burton, The Dark Knight Rises, de Christopher Nolan, y The Amazing Spiderman, con esa pareja protagónica tan hermosa y dirigida por Marc Webb), también es cierto que suelen ser remakes o secuelas. Y está bueno que haya algo original, que parta de la mente del mismo director, y si es Wes Anderson, más aún. En este caso, con una historia que "tenía vagamente en mente durante varios años y quise hacer algo sobre un romance entre dos chicos de esa edad partiendo de mis recuerdos", como cuenta él en una entrevista.
Resumiendo, estaría basado en uno de sus enamoramientos de niño. Dijo a Esquire: "No sé cuál es la premisa realmente. Quería hacer una película sobre un romance entre dos niños de 12 años que se lo tomen tan seriamente que los adultos no sepan qué hacer al respecto". Y agrega: "La inspiración es mi propia experiencia de enamorarte de aquella chica cuando tenías esa edad y todo lo que no sucedió. Así que eso visioné y planeé este tiempo. Sólo tuve que ejecutarlo como una ficción".
Mientras tanto, a esperar. En mayo, Moonrise Kingdom abrirá el Festival de Cannes. Acá nos llegaría recién en junio. Esperemos.
5 comentarios:
Joy, el argumento me suena parecido a Melody, 1971 de Waris Hussein...
No la conozco, tendré que buscarla ;)
Hola! Desde el blog The World Is Yours se nos ha ocurrido que, para completar la magnífica idea de la Maratón Blogger 2012 de nuestro amigo Sebas Nadillo, estaría bien que todos los que hemos participado en ella votáramos sobre nuestro Top 10 de pelis favoritas. El resultado de las votaciones lo publicaríamos este próximo lunes (el día siguiente de finalizar la Maratón), por lo que tenemos este fin de semana para votar.
Yo también tengo muchas ganas de verla, Joy. Al parecer en Cannes ha gustado y disgustado a partes iguales... pero ya se sabe, no se puede una fiar mucho de esos festivales.
Un saludo
ya la vi y si entra en lo mejor del año sin duda
Publicar un comentario