Tributes - Pulse es un film que se basa en sonidos y a partir de ahí crea imágenes. La música es de Simon Christensen y la película (si se la puede llamar así) está dirigida por Bill Morrison. Se torna un experimento muy largo, hay que tener la paciencia de verla entera.
Léa es una película francesa, la ópera prima de Bruno Rolland. Cuenta la historia de una joven que se hace cargo de su abuela, a la vez que estudia en la Universidad y trabaja como camarera para ganarse dos mangos. Pero Léa oculta mucho más, en su rostro que no sonríe, en sus cicatrices. Y en el lugar donde trabaja descubre que puede hacer otra cosa, y se convierte en stripper. Empieza a vivir de noche, le cuesta concentrarse en el estudio, conoce a alguien con quien parece puede irle bien pero de repente es ella misma la que lo echa todo a perder. La composición del personaje, su complejidad, su ambigüedad es lo que más rescato de un film que me gustó bastante, debo decir.
A place of her own es un documental sobre una joven pobre que lucha por la tenencia de sus hijos. Lucha también porque ellos la llamen mamá. Lucha también por encontrar no sólo un hogar sino un lugar en el mundo.
Mods es una comedia de Serge Bozon que se sucede con un humor ligero y absurdo. Dos militares llegan a un campus para ver a su hermano, quien se encuentra muy enfermo aunque no saben de qué. Es una película extraña y original que, más allá de su humor y sus bailecitos coreografiados, trata sobre el amor. La música y la estética no hacen más que complementar un film interesante y diferente a mucho de lo que ya hemos visto.
27 abril 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario