Creo que puedo ser la voz de mi generación, bueno, al menos de una generación.
¿Por qué nos gusta Girls? ¿Por qué la queremos a Lena/Hannah?
Las "chicas" son jóvenes que todavía intentan encontrarse a sí misma, saber qué quieren, crecer y entender el mundo en el que están. Luchan día a día contra el mundo y contra ellas mismas. Asumir responsabilidades, desligarse de los padres, aprender a no caerse después del fin de una relación, descubrir su vocación y poder hacer lo que les gusta aún cuando tienen un deadline que las aterroriza... y vivir. Pero siguen siendo chicas, inmaduras, espontáneas, impulsivas.
Quizás porque rondan mi edad y porque a veces me siento igual de perdida que ellas. Porque aún vivo con mi madre, hace años que no tengo una relación estable y gasto más de lo que gano, siendo un desastre total con mis finanzas, porque en el fondo sé que en la calle no me voy a quedar. Porque si me hablan de hijos o matrimonio huyo despavorida. Porque a veces no termino de saber qué quiero, o cómo hacer para lograrlo.
Hannah se convirtió en alter ego, en referente, seguramente de más de una. Con sus kilitos demás y sus innumerables escenas humillantes. Y aunque a veces no podamos comprender por qué tras conseguir lo que quería con Adam (que sea su novio) luego decide terminar todo incluso llamando a la policía. Tal vez porque una misma nunca sabe de lo que es capaz hasta que no sabe cómo actuar. Pero Hannah encontró a su Adam, lo perdió, pero como dijo él mismo en ese hermoso final de temporada que nos regaló Judd Apatow, "yo siempre estuve aquí". Y es que así fue, Adam nunca se fue, o sí, se alejó, pero no por motus propio. Él hubiese estado siempre ahí, junto a Hannah, molestándola, cargoseándola, histeriqueándole, y sometiéndola en la cama. Porque si algo había entre Adam y Hannah era entendimiento. Aunque ellos no se dieran cuenta, se entendían. Por eso no funcionan de otro modo. Adam no funciona con otra "chica bonita y perfecta". Adam necesita a Hannah. Y Hannah, devastada por un deadline que no logra cumplir y que hace traer un TOC que parecía haber quedado atrás de vuelta, necesita cortarse el pelo en medio de su crisis y luego pedir ser rescatada. Aunque no lo diga textualmente, ése es el llamado que le hace a Adam, un llamado de emergencia. Y él lo capta inmediatamente. "Siempre estuve aquí".
Y es un gran final de temporada, no sólo por ese reencuentro, sino porque quiere decir que todavía Hannah no maduró, no pudo hacerse por sí misma, y podremos seguir siendo testigos de sus intentos en la próxima temporada.
1 comentarios:
Lo que me gusta del vínculo Adam/Hannah es la simpleza en algunas frases que calan hondo en el contexto. Como ese "I was always here" que dice él, muy sencillo y poderoso a la vez. ¿Quién no quisiera oír eso en un momento de desesperación? Beso Jessi! :)
Publicar un comentario