13 noviembre 2010

Los amigos de Ray Davies


En la semana volvía a mi casa con la Rock & Pop en mis auriculares, el programa de Juan Di Natale. De repente, una versión copadísima de You really got me suena. Wow. Termina y el propio Di Natale habla. "Esto es una curiosidad" dice y cuenta que era Metallica. Cuenta además que pertenece a un cd muy recientemente editado en UK que se llama Ray Davies, See my friends. Claro, son todas canciones de The Kinks (mi banda preferida, por cierto) cantadas por Ray Davies y algún otro artista.

Si se editará acá en la Argentina, no tengo idea. Tengo mis serias dudas. Sé que ni siquiera en EEUU se editó, pues estaría por allá en marzo.

La cuestión es que suenan temas como Better Things (mi canción preferida de la banda), Celluloid Heroes, Lola, Waterloo Sunset y Victoria, con artistas como Bruce Springsteen, Bon Jovi, Paloma Faith, Jackson Browne y otros.

Por supuesto yo ya me lo bajé, yo ya lo escuché varias veces y la verdad es que en general me han gustado mucho las versiones. Siempre es bueno tener versiones frescas de canciones que ya tienen varias décadas.

Se arma el elenco de lo nuevo de Wes Anderson

Hace no mucho hablábamos de él (en este blog siempre hablo de él, pero me refiero a este proyecto en sí) cuando dábamos a conocer que circulaba por la red el título de lo que Wes Anderson empezaría a filmar unos meses empezado el año que viene: Moon Rise Kingdom.

Ahora, por la net, surgen nombres de los actores que participarían en él. Y tenemos al siempre presente Bill Murray y un grupito de actores nuevos pero interesantes: Edward Norton (mi preferido del grupo), Tilda Swinton, Bruce Willis y Frances McDormand.

También salieron más detalles sobre la historia de la película. Dos jóvenes enamorados que, al huir de su ciudad, hacen creer a sus padres y conocidos que desaparecieron, por lo que salen en busca de ellos.


Deadline reports that Bill Murray is (of course) leading the charge with an awesome collection of actors currently in talks: Bruce Willis, Edward Norton, Frances McDormand and Tilda Swinton.
The film will be a sixties-set story about two kids who fall in love and run away. Obviously, none of the above players are the kids. Rather, after the lovers flee, the leaders of their New England hometown stick with the idea that they’ve disappeared instead, and try to search for them. Should everyone sign on the dotted line: Norton gets to play a scout leader who brings his scouts on the search, Willis is the town sheriff who is having an affair with the missing girl’s mom (McDormand) and leading his own searches, and Murray will play the girl’s father. That leaves Swinton, without a role mentioned — perhaps she’s the mother of the boy?

Como si toda esta información fuera poco para emocionarnos y tenernos a la expectativa de querer saber más, que comience la filmación y demás, la película es escrita por el propio director, por supuesto, junto a Roman Coppola, con quien, en conjunto a Jason Schwartzman, escribió The Darjeeling Limited y dirigió el nuevo ad de Stella Artois que también había publicado yo en el blog.

¿Emocionados?


blog.moviefone.com

11 noviembre 2010

Angelina Jolie deslumbra. Como siempre.

¿Sorpresa? No. Porque nadie puede negar lo que esta mujer es. Como si con una forma de ser desbordante de personalidad, una solidaridad para con el mundo, un instinto maternal en creces y un gran talento para interpretar a cualquier mujer, fuerte, fuera poco, ella es increíblemente hermosa y sexy. Es dueña de una belleza única. Nadie tiene TANTOS rasgos perfectos como esta mujer. Su rostro es algo que parece fuera de este mundo. Esos ojos felinos, esos labios carnosos perfectamente delineados, sus pómulos, naricita, su cuello. Su cuerpo, sus brazos venosos, sus manos, que confieso amo locamente, piernas largas. Ok, todo en ella es así, perfecto.

Y después de su portada para Vanity Fair para el mes de Agosto, con fotografías de Patrick Demarchelier, Angelina vuelve a estar en la cover de una revista importante (covers, ella tiene todo el tiempo alrededor del mundo, pero suelen ser muchos reprints). Y es el turno para Vogue US, donde en el 2007 fue portada por última vez, si mal no recuerdo.

La entrevista ,como siempre, es sobre sus últimas películas, de Brad, de sus hijos, y de su labor humanitaria.

Les dejo las fotos para que disfruten. Revista que habrá que comprar. E información sobre lo que lleva puesto.


Carolina Herrera fuchsia satin evening dress with bow details.

Michael Kors cashmere sweater and crystal-embroidered wide-leg pants.

Colleen Atwood custom corset with lace trim (Angelina’s own). Club Monaco cashmere cardigan.

Yves Saint Laurent satin tuxedo jacket, banded shorts, and patent leather sandals with rhinestone heels. Vhernier bracelet.
Fotos e info by Vogue.com

07 noviembre 2010

"Due Date", la nueva de Todd Phillips


Lo curioso es que la promocionan mucho como 'la nueva película del director de What Happened Yesterday?' y suelen compararlas, si es más divertida una, mejor la otra, etc. Pues yo esa de Todd Phillips no la vi. De hecho creo que de sus últimas películas, sólo he visto Starsky & Hutch, una adaptación un poco pobre de la serie clásica televisiva, pero que cada tanto me gusta volver a ver por el divino de Owen Wilson, que ya saben es una de mis debilidades.

Tenemos entonces esta comedia, poco novedosa en cuanto a la trama. Dos polos opuestos que por alguna vuelta del destino terminan obligados a pasar juntos un tiempo, en este caso, a realizar un viaje en ruta.

Esos 'dos opuestos' son el magnífico Robert Downey Jr. (a quien es muy divertido escuchar decir que nunca probó las drogas y mantener esa postura casi a lo largo de toda la película, cuando todos bien conocemos su pasado) y el otro, creo que es un actor que salió del stand up y confieso que ya mismo me voy a Google a ver su nombre, porque es difícil de recordar y escribir. [Pausa] Ok, ya volví, es Zach Galifianakis. La verdad es que la película se lleva bien más que nada por ellos dos.

Uno es un actor de Hollywood wannabe, y el otro un hombre de negocios, arquitecto que espera en sólo unos días que su esposa dé a luz a su primer hijo, cuando tras un problemita se ven ambos imposibilitados de viajar en avión.

Hay situaciones cómicas pero también un poco extremas (la escena de la masturbación, el golpe en el estómago a un niño que molestaba, el beberse las cenizas de su padre o el tiro que de repente se le escapa y le pega al personaje de RDJ) que últimamente el cine americano nos está presentando en cantidad. Pero tal comedia, sabe bajar los cambios en los momentos justos, aunque estos sólo duren unos segundos hasta salirse con otras más.

Una de mis escenas preferidas es sin duda la de los dos manejando de noche. Uno fumando hierba y el otro, que sin querer, tan sólo aspirando el humo, se droga y comienza a ver cosas raras. Todo esto con la música de Pink Floyd.


En fin, propuesta entretenida.

Mis top models preferidas: #5 Mariacarla Boscono

A Mariacarla Boscono ya le he dedicado un post cuando me deslumbró, una vez más, con su portada y edito para Vogue Italia (¿pueden creer que es la primer portada de esta italiana en la Vogue de su propio país). Así que poco más que decir sobre ella.





Mis top models preferidas: #4 Carmen Kass

Carmen Kass es esa modelo que mantiene viva la imagen de top model de la década del 90. Es esa belleza clásica, con mezcla de contemporánea. Es esa rubiecita que de repente se corta el pelo y se lo tiñe de rojo y rockea totalmente la pasarela de Louis Vuitton. Es ella.








Mis top models preferidas: #3 Anja Rubik

La polaca Rubik, es otra de esas caras bonitas que me han cautivado durante los últimos años. Pero no se queda sólo en 'cara bonita'. Las modelos que me araen nunca se caracterizan por ser sólo bonitas, sino por una gran personalidad pero sobretodo versatilidad, la característica más importante que debe tener toda top model. Y Anja no se queda atrás.







Mis top models preferidas: #2 Raquel Zimmermann

La modelo brasilera se ha impuesto como una de las grandes top models de nuestra era. ¿Por qué? Quizás por su cuerpazo, por su versatilidad, por su rostro fuerte, por su soberbia en la pasarela o quizás porque lo que hacía falta era simplemente ella, Raquel Zimmermann.









Mis top models preferidas: #1 Kate Moss

Porque ella es única e inigualable. Porque es un ícono. Porque es hermosa. Porque es sexy. Porque viene de las top de los 90s. Porque es mediática aunque no lo quiera. Porque es la cara de las mejores marcas internacionales. Porque es una reina en la pasarela. Porque impone tendencia. Porque es la mejor.








Lo que yo vi del BARS 2010

Hablamos con Ariana Bouzón sobre la nueva edición del BARS

Es la primera vez que voy al Buenos Aires Rojo Sangre y es cierto también que no he visto tanto como hubiese querido (por horarios, más que nada, y porque el fin de semana, confieso, estaba muy cansada y me quedé en mi casa).

La primera que vi, fue la norteamericana Pig. Filmada como un falso plano secuencia hasta poco antes del final (donde allí el montaje sí ya es intencional), la película narra poco: un psicópata que secuestró a unos jóvenes y se divierte torturándolos, jugando con ellos.

Después fui a ver con mi hermana (que espero no me haya odiado porque creo que no le gustó y nada) Trash. Una película que empieza de manera muy interesante y sólida pero para terminar más centrada en sus imágenes grotescas, sus burlas, y sus rarezas (con un epílogo a nivel imagen muy interesante). Ese mismo día, vi una serie de Cortos chupasangres y Caníbales, donde me entretuve muchísimo. Habían algunos realmente muy buenos, otros más flojitos, unos que se tomaban el tema muy en serio, otros más cómicos.

Y él último día que fui, vi MyM, Matilde y Malena y Ubaldo Terzani Horror Show. La primera, Argentina, filmada en Córdoba, con imágenes y música muy atractivas, una película muy onírica con muchos colores pop. Aunque se queda bastante en lo estético.


La segunda, es italiana, y rinde homenaje al cine splatter de los 80. La historia es atractiva. Un cineasta que quiere hacer su película pero el productor no lo ve lo suficientemente vendible entonces lo manda a escribir con Ubaldo Terzani, un escritor de novelas de terror, que se caracteriza por el realismo que en su horror se percibe. Se genera una relación rara discípulo-maestro mientras el joven comienza a ser azotado por pesadillas extrañas. Por supuesto todo se vuelve más raro y terrorífico hasta llegar al gran descubrimiento del final.

En fin, me pareció un ciclo interesantísimo, porque es ese tipo de películas que sean buenas o no, a mí me entretienen horrores.